Durante el pasado mes de abril de 2019, se realizó en nuestro centro la denominada «Apañada de las Ciencias». Una muestra en la que el alumnado principalmente de Secundaria a modo de talleres en los que el resto del alumnado del centro va rotando cada cierto tiempo, nos enseñan aspectos científicos sobre varias disciplinas: geografía, robótica, biología, informática, física, química, arqueología, etc. También colaboró el alumnado que asistió al aula de apoyo a las NEAE en la realización de un taller de robótica que gustó bastante.
Esta actividad fue mostrada a las familias ya que ese día fue de puertas abiertas para que los que aún dudaban en matricular a sus hijos/as comprobaran la forma que tenemos de trabajar y de organizarnos en muchas ocasiones.
Este ejemplo de organización con actividades interetapa son una tónica en nuestro centro y ofrecen una organización diferente del alumnado, el cual se enriquece de las aportaciones de sus compañeros y es un ejemplo de aprendizaje cooperativo.
Es importante que el día de puertas abiertas asistan a nuestro centro para que comprueben la diversidad de actividades, de organización de tiempos y espacios flexibles que realizamos.
Aquí van algunas imágenes que ilustran lo sucedido ese día.